lunes, 22 de enero de 2018

Jodorowsky´s Dune. Documental sobre cine en el taller de Cine.

Jodorowsky en persona nos relata su odisea artística y utópica para llevar a cabo un proyecto tristemente imposible. 

Encontraremos en este documental no sólo el lado más artístico del Cine y sus trabas económicas, sino además los enormes límites que posee el artista cinematográfico para llevar a cabo sus sueños, porque ¿cuántos proyectos cancelados como Dune duermen apilados en un cajón?

Aun así Jodorowsky no se ha rendido, y recientemente hemos podido ver, tras más de 30 años inactivo, una nueva película propia, La Danza de la Realidad (2013) 


Título original: Jodorowsky's Dune
Año: 2013
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Pavich
Música: Kurt Stenzel
Fotografía: David Cavallo
Reparto: Alejandro Jodorowsky,  Nicolas Winding Refn,  H.R. Giger, Richard Stanley,  Gary Kurtz,  Brontis Jodorowsky,  Devin Faraci,  Drew McWeeny, Michel Seydoux,  Chris Foss
Productora: Highline Pictures / Camera One / Endless Picnic / Snowfort Pictures / Jododune
Género: Documental | Documental sobre cine
Sinopsis:
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta. (Fuente: www.filmaffinity.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario