Preguntas frecuentes

¿Qué es un club de lectura?
Es un grupo de personas que se reúnen para compartir una lectura en común. La Biblioteca ofrece los ejemplares a leer a los miembros del club. La lectura la hace cada uno en su casa y a su propio ritmo, con carácter periódico, se reúne el grupo para comentar lo que se lleva leído. Un coordinador/a se encarga de centrar los debates, de plantear aquellas cuestiones que estimulen la intervención, se profundiza en lo que se ha leído y se enriquecen los contenidos con las aportaciones de todos los participantes y con referencias culturales.

¿Qué hacemos en los Talleres de Lectura Literarios? 
Se leen en común textos literarios de diversos géneros y se contrastan opiniones sobre toda clase de ideas, reflexiones y emociones que suscitan las lecturas.  

Se cuestiona la obra, tema, época, estilo, autores... y en ocasiones se realizan actividades paralelas para completar las lecturas (visitas a exposiciones, museos, viajes, conferencias, charlas, encuentros con escritores, presentaciones de libros, sesiones audiovisuales, cine, teatro, música…)

El profesor Germán Olarieta hablándonos literatura

Hay una persona en cada Taller (= Club de Lectura) que ejerce de Coordinadora o moderadora de las sesiones y de los debates. El debate es abierto y libre.

¿Cómo puedo apuntarme? 

Para asistir a un Taller de lectura en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca hay que inscribirse presentando la solicitud firmada y cumplimentada.


¿Que requisitos son necesarios para apuntarse a un Club de lectura? 
El único requisito es disponer del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. 

¿Cómo se consiguen las lecturas?
La asistencia es libre y gratuita. Cada participante recibirá en préstamo un ejemplar del libro que se vaya a leer en el grupo, procedente del programa de Lotes colectivos para Clubes de Lectura de la Red, libro que deberá devolver en la fecha señalada para permitir a otros clubes de lectura su préstamo.

¿Cuantas personas hay en los talleres?
El número máximo de asistentes que se permite por Taller de Lectura es de 25-30 personas. Es importante el número máximo para favorecer una participación más activa e individual de todos sus miembros. Los miembros de los talleres de lectura se comprometen a asistir con regularidad a las sesiones.

Sesión del Club de lectura juvenil Pájaros de Papel


Para obtener más información llame a los teléfonos  969179722 o 969179700, o envíe un correo electrónico a actividades.bpcu@jccm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario