miércoles, 24 de junio de 2015

Presentación de la obra "Versos mágicos", de Raquel Carrascosa Buil

El martes 23 de junio tuvo lugar la presentación del libro "Versos mágicos", de la autora conquense Raquel Carrascosa, en la BPE Fermín Caballero de Cuenca. La presentación estuvo dirigida por María José, y contó además con la presencia de la ilustradora del libro Gloria del Pozo (Lira), de Manuel Valet y de Miguel Romero. Además, por supuesto, de la poeta Raquel Carrascosa. 

Este nuevo poemario "Versos mágicos" nos adentra en una poesía profunda donde la autora nos muestra, entre otras cosas, el amor, la amistad, el paisaje, la plenitud y la fugacidad de la vida. 

Además de contestar a preguntas y explicar lo que le llevó a publicar la obra, se leyeron algunos poemas de "Versos mágicos" para disfrute del público.

Presentación de "Versos mágicos"


"El que no crea en la magia nunca la encontrará."

Raquel es una autora que trabaja profundamente en lo que realiza. Por ello crea una poesía trabajada, preciosista y muy elaborada. 
Tiene talento para la poesía. Dedica poemas a la gente que conoce. Les busca su alma.

La ilustración
La ilustradora Gloria del Pozo nos habla de la portada del libro. Ella suele pintar naturaleza, paisajes inventados y de creación propia. Sin embargo para este libro, siguiendo los deseos de Raquel, ha pintado unos labios en un conjunto donde predomina el verde y la naturaleza. Raquel es colorista, vital y llena de vida, por lo que Gloria quiso reflejar estos rasgos en la portada. 

Sobre la autora
Raquel Carrascosa nace en Cuenca un 26 de diciembre. Se diploma en Educación Primaria por la especialidad de Filología Francesa. Su vocación literaria comienza a muy temprana edad escribiendo poemas ya en la adolescencia. 
Colabora en periódicos y revistas locales publicando algunos de sus poemas y es ganadora de varios premios: en 1997 el tercer premio del II Certamen de Poesía "Diego Jesús Jiménez" en Priego. En 2011 gana el Primer Premio del 2º Concurso de Poesía Nazarena "Versos de la Pasión" y en 2013 el Segundo Premio del IV Concurso de Poesía Nazarena "Versos de la Pasión" en Cuenca. 
En 2007 publica su primer poemario "Veinte sonetos y una elegía", en 2008 "Paraíso soñado", en 2010 "Lluvia de rosas", en 2012 "Sinfonía de emociones" y en 2014 "Piel de luna".
Actualmente es coordinadora del "Aula Poética"  de Cuenca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario