miércoles, 17 de junio de 2015

Presentación de la novela "Donde acaban los mapas", de Ana Belén Rodríguez Patiño.

Donde acaban los mapas,
de Ana Belén Rodríguez Patiño.
Palabras de Agua, 2013.
El jueves 18 de junio tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Cuenca la presentación del libro "Donde acaban los mapas", de la escritora conquense Ana Belén Rodríguez. 

La presentación comenzará a las 18:00 horas en la Sala del Volao (Tercera Planta) y contará con la inigualable presencia de la mismísima autora, que comentará en profundidad su novela y responderá a las preguntas formuladas por sus lectoras y lectores.

El evento está abierto a cualquiera que haya disfrutado con la novela o sienta curiosidad por ella, por lo que todo el mundo está invitado. 
¡Te esperamos!

Pincha aquí para leer la reseña de la novela en este blog.



Sobre la autora

Ana Belén Rodríguez Patiño nació en Cuenca en 1970, aunque se trasladó de pequeña a Madrid. Es Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, historiadora, guionista y directora audiovisual. Además de escribir relatos y poesía, ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.


Ana Belén sosteniendo su novela
Ha ganado diversos certámenes, como el de Relato Corto Joven y Brillante de Castilla La Mancha 2010 con su obra Vida Propia, y el de novela "Mujeres al Viento 2015" del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por su obra Todo Mortal.
Ha sido guionista y ha escrito y dirigido monólogos cómicos y obras en el Teatro de las Aguas de Madrid. También ha expuesto fotografía en diversas ocasiones y ha escrito y dirigido documentales para diversas instituciones oficiales y universitarias sobre la Guerra Civil y primer franquismo, así como cortometrajes de ficción. Dentro del ensayo histórico tiene publicados varios libros: La Guerra Civil en Cuenca. Del 18 de julio a la Columna del Rosal (2003), La Guerra Civil en Cuenca. La pugna ideológica y la revolución (2004), Represión y Guerra Civil en Cuenca (2009), y Las Cuatro Esquinas del Éxito (coautora junto a Teresa Rico Alfosea) (2010). 

En cuanto a la novela, además de la premiada Todo Mortal, ha escrito Donde acaban los mapas (Editorial Palabras de Agua, 2013) y una juvenil, Gustavo Adolfo y el misterio de los esqueletos andantes (Ediciones Juno, 2014).

Conoce más sobre la autora accediendo a su blog: http://dondeacabanlosmapas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario