martes, 2 de junio de 2015

Encuentro con Miguel Strogoff

¿Qué les ha gustado más de "Miguel Strogoff"?
En la BPE de Cuenca nos gusta realizar de vez en cuando actividades de lectura entre colectivos muy diferentes porque sabemos que la lectura abre muchas puertas. Aquí tenéis un ejemplo de sesión especial de lectura compartida por el Taller de Lectura "Endrina", formado por mujeres ya muy veteranas en experiencia de clubes de lectura, y el Taller de Lectura de Biblioteca Solidaria "Odisea",  que compartieron un encuentro con la novela de Julio Verne, El correo del zar, también conocida por Miguel Strogoff, un clásico entre las novelas de aventuras de muchas generaciones de lectores.

Los dos grupos habían leído la versión de la novela en "Lectura Fácil" para intercambiar sus experiencias de lectura con un tipo de colecciones que ayudan específicamente a colectivos como los de "Odisea", con dificultades lectoras. 

Juntos recorrieron más de 5.000 kilómetros con el valiente protagonista a través de la Rusia de los zares, descubriendo los Urales, la estepa, una naturaleza dura y sobrecogedora, la gente, los pueblos y sus costumbres y formas de vida, pero también el valor del amor, la amistad o la lealtad. Y un final que...

El mapa del juego "Miguel Strogoff"
Para ayudar a comprender mejor la novela a los colectivos con más barreras, se ha elaborado desde el programa Biblioteca Solidaria un juego superdivertido en torno a Miguel Strogoff, para jugar en equipos, con un tablero, dados y fichas, y recordar la riquísima aventura del Correo del Zar facilitando su lectura a colectivos con dificultades lectoras o intelectuales. Podemos asegurar que se lo pasaron todos muy bien y que fue una sesión inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario