jueves, 14 de junio de 2018

"Ed Wood", la película de esta quincena en La Claqueta

carátula recogida de aquí.
Ed Wood es la última película visionada y comentada en nuestro club de cine "La Claqueta". Os dejamos una pequeña reseña del film realizada por Rául Ruiz, el coordinador del Club:




TimBurton, en la que probablemente sea para los críticos su mejor película, nos ofrece con esta cómica visión del considerado peor director del cine, un reflejo de su pasión por el cine de terror de serie B y un tierno homenaje a Ed Wood (aunque en la historia real, Wood fuera un alcohólico empedernido).

Mención especial al personaje de Bela Lugosi interpretado por Martin Landau (que le valió un Oscar) que casi es un reflejo del mítico actor húngaro, y una jovencísima Sarah Jessica Parker en la gran pantalla mucho antes de triunfar con la exitosa serie Sexo en Nueva York. 

Puedes sacar en préstamo esta película, disponible para nuestros usuarios en la sala de adultos, en el sótano de esta biblioteca. 



FICHA TÉCNICA.


Título original: Ed Wood
Año: 1994
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Burton
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música: Howard Shore
Fotografía: Stefan Czapsky (B&W)
Reparto: Johnny Depp,  Martin Landau,  Patricia Arquette,  Sarah Jessica Parker,  Bill Murray, Lisa Marie,  Jeffrey Jones,  Vincent D'Onofrio,  G.D. Spradlin,  Juliet Landau, Mike Starr,  Brent Hinkley,  Max Casella
Productora: Touchstone Pictures
Género: Comedia. Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Comedia negra. Película de culto
Sinopsis:
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (Fuente: www.filmafinity.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario