miércoles, 2 de mayo de 2018

27 años Glauka. Acto de entrega del Glauka a Luis Clemente

Begoña Marlasca, Luis Clemente y Mª Carmen Ramirez.
Foto recogida de aquí
El miércoles 25, tuvo lugar la entrega del XVII Premio Glauka, galardón que concede la Asociación ‘Amigas de la Lectura', a Luis Ángel Clemente Redondo en reconocimiento a su labor en favor de la difusión cultural.  

En esta ocasión, la asociación ha querido agradecer el compromiso de Clemente por la eliminación de barreras en el acceso a la cultura de las personas con discapacidad, muy en especial en el fomento de la lectura accesible a personas ciegas o con discapacidad visual grave dentro de su propia ciudad. 



Clemente ha reconocido que recibe el galardón "muy contento y orgulloso de que la asociación se haya acordado de mí. Que hayan valorado ciertos méritos en relación a la lectura me congratula no por mí sino por la lectura en sí misma. La lectura es parte de mi vida, disfruto mucho con ella y se dice que quien lee mucho y anda mucho, vive mucho.  Quizá la lectura sea un complemento del alma y el alma no tiene ojos. Posiblemente el hecho de que no podamos ponerle imágenes preconfiguradas con prejucios a los libros es lo que nos ayuda. Creo que cada lector recrea su propio libro y como ciego, eso me ayuda mucho".
En cuanto a su actividad en la actualidad, tanto como lector y como escritor, ha precisado que "sigo escribiendo unos relatos costumbristas que reflejan mi infancia y ahora en el taller estamos leyendo "Patria". Yo siempre estoy leyendo dos o tres libros a la vez. Si tengo que recomendar alguno, el último libro que me ha impresionado es 'Las nubes' del escritor argentino Juan José Saer. Un libro que es magia pura".
Begoña Marlasca (Directora de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca, Luis Clemente y Mª Carmen Ramirez.(Presidenta de la Asociación de Amigas de la Lectura). Foto recogida de aquí
María del Carmen Ramírez Álvarez, presidenta de la Asociación de Amigas de la Lectura, ha destacado que el premiado "ha sido elegido por la gente por mayoría para este premio. Estamos muy satisfechos porque es un gran director del taller, un hombre con mucho tesón y capacidad que contacta muy bien con las lecturas y sabe establecer muy bien puentes entre el libro y el lector". 
Por su parte, Begoña Marlasca, directora de la Biblioteca Pública, ha reconocido sentirse muy satisfecha con la concesión del galardón a Luis Clemente. "Si alguien cumple con los objetivos que la asociación diseñó para este premio Glauka es él. Si hay un verdadero fomentador y promotor de la cultura y la lectura ese es Luis Clemente. Ha sabido luchar contra muchas adversidades y ha llegado donde no hubiéramos llegado ninguno de nosotros. Para mí es admirable". 

Añadir leyenda
Post recogido de la noticia publicada por el Voces de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario