martes, 26 de diciembre de 2017

El fantástico Sr. Fox. En la Claqueta


En ella Wes Anderson nos habla de la crisis de la mediana edad bajo la piel de Fox, un zorro que anhela los viejos tiempos. 
Fuera de su ámbito para meterse en el cine de animación, pero manteniendo su esencia fílmica, Wes Anderson nos ofrece esta adaptación de un libro infantil de Roald Dahl que en realidad va dirigida a un público adulto, dando su toque personal a la historia, llena de humor ácido y dramas personales. 

Esta obra es además, la última película que se ha visto y comentado en "La Claqueta", nuestro Taller de Cine en la biblioteca es: "El Fantástico Señor Fox"




Ficha técnica de la película: 
Título original: Fantastic Mr. Fox
Año: 2009
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Animation, Tristan Oliver
Productora: American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation / Regency Enterprises
Género: Animación. Comedia | Stop Motion
Sinopsis : Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. 
(Fuente: www.filmaffinity.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario