domingo, 30 de abril de 2017

Repaso de personajes de "Por 13 razones"

La serie "Por 13 razones" es una serie de institutos atípica. Aunque muestra lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de materiales para adolescentes, las fórmulas en las que plantea las relaciones entre los personajes son bastante intimistas, lo que le da la posibilidad al espectador de conocer los porqués de cada comportamiento.

Nos muestra con gran fiabilidad el mundo de un instituto medio de nuestros días. Cierto que es un instituto americano, pero la globalización, salvando algunas diferencias, hace que hoy todas las problemáticas sean parecidas en cualquier lugar del mundo occidental. 

Refleja en sus capítulos las relaciones entre los alumnos, los enamoramientos adolescentes, cómo influye el uso continuado de las redes sociales entre ellos, la amistad, las lealtades, el sentimiento que tienen hacia los adultos, sus clanes y sus jerarquías sociales. 






Hannah, la protagonista de la serie, tras una serie de acontecimientos comienza a deprimirse, dando signos de que está viviendo una situación límite, pese a esto, nadie le da importancia. 
La situación de presión y acoso máximo que lleva a Hannah al suicidio.







Comienza la odisea que llevará a Hannah a su trágico final cuando Justin Foley (uno de los mejores jugadores de baloncesto del instituto) inventa un encuentro sexual con ella, en el que la relata como una chica fácil. Acompaña su relato con una fotografía que se expande via Whatsapp por todo el instituto.





Alex Standall hace una lista donde Hanna aparece con el título de "El mejor trasero del instituto". Lo sucedido con Justin Foley y ser el mejor trasero del instituto la dejan en posición de blanco fácil y deseado por todos los chicos populares del instituto. 









Jessica Davis, mejor amiga de Hannah y novia de Alex Standall, tiene un ataque de celos al enterar se de que Alex considera el culo de Hannah el mejor del instituto. La relación de amistad de Hannah y Jessica se deteriora.







Al empeorar su relación con Jessica, Hannah empieza a llevarse bien con Courtney Crimsen, lesbiana no reconocida.









Tyler Down, lleva tiempo espiando a Hannah y fotografiándola. En un momento le toma fotos comprometidas donde parece que está teniendo un encuentro erótico con Courtney Crimsen.








Marcus Cooley estudiante de honor del consejo de estudiantes, invita a Hanna a salir el día de San Valentín, esta acepta y Marcus se sobrepasa con ella.










Zach Dempsey se acerca a Hannah después de el problema con Marcus en San Valentín. Hannah lo desprecia y el decide vengarse de ella.










Ryan Shaver, editor de la Revista del Instituto, publica un poema de Hannah sin su permiso en la revista, lo que ocasiona que todos se burlen de ella. 








Clay Jensen, siente un amor recíproco por Hannah jamás confesado por ninguno. 









Sheri Holland llevó a Hannah a casa tras una fatal fiesta en la que Hannah presencia situaciones nefastas. Como conduce bebida tiene un despiste y le dá a una señal de tráfico, la falta de esta señal provoca un accidente mortal y Sheri se niega a confesar. 







Bryce Wolker, el chico más rico del instituto que goza de poder y popularidad por las fiestas en su casa. Abusa sexualmente de Hannah.  











Sr. Potter, el orientador del instituto. Hannah comienza a contarle la cadena de sucesos cuando ya no puede soportar más la situación y el le quita importancia a lo que Hannah le está contando.



Hasta aquí el repaso de los personajes de la serie. Pincha aquí para volver a la sesión de debate sobre el acoso escolar que proponemos.

2 comentarios:

  1. Una serie muy poco valorada a mi juicio, supongo que cuando no inviertes millones en publicidad, todo se hace sonar menos y se valora menos, a pesar de eso... Es una serie que cualquier amante de ese género debe de ver si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. A mi me parece que si se conoce bastante. Se le han hecho tantas críticas negativas que se ha hablado mucho de ella. De hecho la han prohibido en varios paises.

      Eliminar