martes, 29 de septiembre de 2015

Presentación de la novela "Todo Mortal" en la BPE Cuenca

El viernes 25 de octubre a las 19:00 horas se presentó la novela “Todo mortal” en la Biblioteca Pública Fermín Caballero como una verdadera primicia puesto que todavía no había llegado a las librerías. Quien sí la había podido leer fue Luis Clemente, que fue quien presentó la novela a los presentes. Nos explicó que ”Todo mortal”, galardonada con el premio “Mujeres al viento” de Torrejón de Ardoz, es una novela en la que late una página de la sociedad romántica de mediados del XIX, destacando la presencia femenina con conflictos de amor, soledad, identidad, culpa y perdón. Luis Clemente nos aclaró que para él es una novela imaginativa, intrincada, con una lectura que se hace, más que rápida, electrizante, llena de lirismo y con un gran equilibrio entre la trama y el lenguaje.
Por su parte la autora, Ana Belén Rodríguez Patiño, nos avisó que no es una novela histórica sino una novela de historias. En ella tiene un papel importante la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, tan querido por la autora, sobre el que ha investigado profundamente antes de escribir esta novela. Aparecen diversas mujeres que van conformando variados personajes femeninos que se implican en la trama. Nos comentó que su novela es una obra de misterios, de secretos personales que llevan a los personajes a buscar sus propias historias. No dejéis de fijaros en la portada del libro, que tiene mucho que ver con lo que se nos cuenta. Y tendremos que fijarnos bien en los personajes principales y secundarios cuando la leamos porque Ana Belén ha incluido algunos personajes reales junto con los de ficción.
En unos días estará ya la novela en las librerías y cuando la compréis os regalarán un libro de poemas de la escritora , que nos dijo: Escribo poesía para encontrarme conmigo misma y escribo novela para encontrarme con los lectores“.
Para finalizar la presentación tuvo lugar un diálogo ameno y cercano porque a la escritora conquense le encanta hablar de libros y de bibliotecas, como la que tenía su abuelo del siglo XIX en su casa de Cuenca.
Agradecemos mucho a Ana Belén que haya elegido nuestra biblioteca para presentar su segunda novela. Esperamos leerla pronto y tener un nuevo encuentro con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario