martes, 21 de abril de 2015

"Me entretengo queriéndote", de Gloria Fuertes. Poesía para comenzar


De nuevo os dejamos con este bello poema para amenizar las sesiones previas a la lectura. En esta ocasión se trata de un poema de la importantísima poetisa y escritora infantil madrileña Gloria Fuertes.

Este poema ha sido disfrutado por el taller de lectura "Endrinas" en una de sus sesiones.












"Me entretengo queriéndote", de Gloria Fuertes.

Por la tarde, al atardecer,
después de los versos, 
me entretengo queriéndote,
me entretengo.
Apago las luces y enciendo el amor, 
y el amor de la lumbre 
que brota del recuerdo...
(¡Es hermoso el otoño para amarte!)
...encandilo mis ojos
y caliento mis dedos,
pongo agua en los nardos
y un disco de silencio.
Aunque no estés conmigo
a tu imagen queriendo,
por la tarde yo sola,
me entretengo,
queriéndote, me entretengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario