jueves, 16 de abril de 2015

Estamos leyendo: La educación sentimental, de Gustave Flaubert

La educación sentimental

La educación sentimental, de Gustave Flaubert.
Mondadori, 2005.
En los talleres de lectura de los años 2014 y 2015 organizados en la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" hemos leído una gran variedad de libros con una alta calidad literaria con la intención de promover el gusto por la buena literatura. En esta ocasión hemos disfrutado de la obra del afamado escritor francés Gustave Flaubert, y su importantísima obra "La educación sentimental", considerada una de las obras más influyentes del siglo XIX. 

Sinopsis
La novela consigue trazar un retrato del momento histórico que supuso el principio del fin de la segunda mitad del siglo XIX, del paisaje moral, psicológico y político de la Europa de 1848, inmersa en la época de las revoluciones, y que resulta absolutamente memorable. 
El hilo principal de la trama gira en torno al enamoramiento del joven abogado Fréderic Moreau con una mujer mayor, Madame de Arnoux. Con la revolución de 1848 como trasfondo histórico, asistiremos a la evolución sentimental y moral del joven Moreau, reflejo de toda una generación y de un país y de un tiempo que se encamina hacia la destrucción de los viejos valores.

Opinión personal: este es un libro que ha gustado mucho a los talleres literarios que lo han leído. Incluso han llegado a considerarlo de las mejores lecturas que han hecho. No en vano es una de las obras más importantes de la historia de la literatura.
Nota del grupo "Endrinas": 8,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario