jueves, 23 de abril de 2015

"Córdoba, lejana y sola". de Federico García Lorca. Poesía para comenzar.

De nuevo os dejamos con este bello poema para amenizar las sesiones previas a la lectura. De nuevo presentamos un poema del ilustre autor granadino Federico García Lorca, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Este poema ha sido disfrutado por el taller de lectura "Letras Mágicas" en una de sus sesiones.







"Córdoba, lejana y sola", de Federico García Lorca
(Música y Canto: Paco Ibáñez)


Córdoba. 
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande, 
y aceitunas en mi alforja. 
Aunque sepa los caminos 
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento, 
jaca negra, luna roja. 
La muerte me está mirando 
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo! 
¡Ay mi jaca valerosa! 
¡Ay que la muerte me espera, 
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba. 
Lejana y sola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario