Taller de Pensamiento


El pensador, de Auguste Rodin
Tener pensamientos no es lo mismo que pensar. Solemos repetir pensamientos de lo que piensan otros.
Cada vez es mayor el volumen de información. Nos planteamos qué hacer, cómo seleccionarla, analizarla críticamente, cómo construir pensamiento con esa información.
Saber pensar es saber manejar determinadas habilidades. El Taller de Pensamiento está planteado de forma práctica, con ejemplos,  debates y contrastes de ideas expuestos en sesiones semanales. Los materiales de lectura se envían previamente a los participantes antes de cada sesión. 

El taller está impartido por Francisco Javier Espinosa Antón, profesor de Filosofía en la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Cuenca (España).


Taller iniciado en el año 2011 por la BPE-Cuenca con el objetivo de fomentar la lectura crítica en la ciudadanía, la reflexión individual y el intercambio colectivo de ideas y opiniones: la Filosofía al alcance de todos.


Como siempre, lo importante en un Taller de Pensamiento es sentir que todos somos miembros del mismo equipo, que formamos una misma comunidad de investigación sobre los problemas que nos afectan, de modo que los debates nunca llegan al enfrentamiento. La disparidad de ideas enriquece el diálogo y nos ayuda a todos a aprender algo nuevo. 

Anímate.... Todos los martes de 19,15 a 20,30 horas. Hemos empezado ya...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario